Plaza de Santa María, 2, 1º, 06800 Mérida       924 38 71 78
HomeTurismo


Consejos para alquilar en vacaciones.

Cada día más ciudadanos deciden alquilar una vivienda para pasar sus vacaciones, opción que si se hace directamente entre particulares, puede provocar graves problemas, por las dificultades que entraña perseguir a quién decía ser el dueño del inmueble si, finalmente no lo era.seguir leyendo


Con el botiquín en la maleta.
Un ‘complemento’ imprescindible en nuestro equipaje para pasar unos días de vacaciones, en cualquier rincón del mundo, son los medicamentos: pastillas para la tensión, el colesterol, paracetamol e ibuprofeno, cremas para las picaduras de mosquitos… Vaya donde vaya es posible que necesite llevar su botiquín consigo, pero no todo vale para guardar las medicinas en estas fechas de calor. Con ayuda del servicio de Farmacia Hospitalaria del ospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) le damos algunos consejos útiles.seguir leyendo


Decálogo para un buen verano.
1. Viajes
Pide el folleto informativo y copia del contrato. Sus contenidos son vinculantes.
Guarde los recibos de las cantidades entregadas a cuenta y lleve siempre en el viaje una fotocopia del contrato.
2. Alcohol
El conductor es responsable de la vida de sus compañeros. Eres libre de elegir “o bebes o conduces”.
seguir leyendo


Derechos y obligaciones de las agencias de viajes.
Son derechos de las agencias de viajes:
• Ejercer libremente su actividad, sin más limitaciones que las dispuestas por las leyes.
• Utilizar en exclusiva la locución “agencia de viajes” con fines publicitarios, distintivos o identificativos de la empresa (los términos “viaje” o “viajes”, sus sinónimos y palabras equivalentes en otros idiomas, sólo podrán usarse, como todo o parte del nombre comercial o denominación de la empresa, por quienes tengan la condición legal de agencias de viajes).
seguir leyendo


Ecoturismo, oportunidad para el desarrollo de las zonas rurales.
La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha destacado en Guadalupe, durante la inauguración del Congreso Nacional de Ecoturismo la oportunidad de esta modalidad turística para la dinamización empresarial y económica de zonas rurales.
seguir leyendo


Guía para viajar en avión con un bebé.
El verano es el momento preferido de millones de españoles para disfrutar en familia de las ansiadas vacaciones. Concretamente, el 46% de las búsquedas de las familias españolas para viajar se concentran en el mes de agosto, es decir, casi la mitad de las búsquedas anuales, según Skyscanner1. Los destinos más buscados, en un 70% son nacionales, y lugares de sol y playa: Islas Canarias, Baleares y Cataluña, mientras que un 30% prefiere destinos clásicos europeos como Londres, París o Roma.
seguir leyendo


Incumplimiento de las promesas publicitarias por parte de las agencias de viajes.
El descenso de la demanda está llevando a las agencias de viajes a realizar ofertas comerciales a sus clientes en una auténtica guerra de precios. Las agresivas campañas no sólo ofrecen buenos descuentos, sino que garantizan el precio más bajo, comprometiéndose, en caso contrario, a igualarlo e incluso a reembolsar la diferencia.
seguir leyendo


La normativa de protección de consumidores sobre viajes turísticos vigilará la solvencia de los operadores.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a solicitud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha emitido informe positivo sobre la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se pronuncia sobre sus posibles implicaciones sobre la competencia efectiva y la regulación económica eficiente.
seguir leyendo


Los minutos también cuentan, si se reclaman retrasos en un vuelo.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha sentenciado que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital, por lo que las autoridades nacionales pueden exigirle licencias como las que se les requieren a los profesionales del taxi.
seguir leyendo


Cómo y cuándo reclamar en un hotel.
Si un cliente insatisfecho con algún aspecto del hotel no consigue solucionar el problema tras hablar con el director del establecimiento, puede hacer una reclamación formal
Escasa limpieza, robos, mala calidad de la comida… los aspectos por los que se pueden reclamar en un hotel son infinitos. Cuando algún servicio o una instalación no cubren las expectativas del cliente, lo mejor es hablar con el director del establecimiento. Si no contempla ningún tipo de compensación, el siguiente paso será rellenar una hoja de reclamaciones. En este artículo se explicar de qué se puede reclamar, cuándo y de qué manera.
seguir leyendo


Recomendaciones a los mayores sobre compras realizadas en hoteles o salones.
Durante los viajes organizados por el IMSERSO, es muy frecuente que, paralelamente, se concierten grandes citas con los viajeros en salones de hoteles, donde se les intenta vender todo tipo de productos de lo más variopinto: colchones, aspiradores o mantas eléctricas, son “colocados” a nuestros mayores que, abrumados por el entorno y por las habilidades comerciales de quienes se los venden, adquieren artículos que, además de poder encontrarlos en su ciudad de origen, son más caros de lo habitual.
seguir leyendo


Al viajero español le gusta el trato humano.
Actualmente el 33% de los viajeros de todo el mundo completa las transacciones finales de sus desplazamientos a través de un dispositivo móvil. Este porcentaje, en poco más de dos años, va a aumentar hasta el 70%, según pronostica un estudio presentado ayer por la compañía de distribución de viajes, Travelport.
seguir leyendo


Cómo convertir tu coche en un vehículo histórico: ventajas e inconvenientes del proceso.
Se consideran vehículos históricos los que cuentan con una antigüedad mínima de 25 años desde su fabricación o desde la fecha de su primera matriculación y no han sufrido modificaciones.
seguir leyendo


Consejos para viajar al extranjero.
Todo viaje exige planificación sobre todo si es fuera de la Unión Europea. Lo mejor será tratar de adelantarnos a cualquier imprevisto que pudiera surgir. IMF Business School, empresa dedicada a la formación online y a distancia, nos hace un repaso de todo lo que no podemos olvidar.
seguir leyendo


GUÍA PARA CONTRATAR UN VIAJE..
Desde la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE recomendamos que se extremen las precauciones a la hora de salir de viaje

Estando próxima la época vacacional de Semana Santa, y puesto que la mejor manera de solucionar un problema es evitar que se produzca, desde la Unión de Consumidores de Extremadura recomendamos planificar bien las vacaciones y conocer los derechos que nos asisten para que no surjan sorpresas desagradables.
seguir leyendo


¿Vuelos con retraso? Reclame.
Si el vuelo tiene una demora de más de tres horas, tienes derecho a una indemnización.

¿El vuelo se retrasa?¡Reclame! Sepa que es posible conseguir hasta 600 euros de indemnización, si el retraso es de tres horas o más. La distancia del vuelo o las horas de retardo marcan las compensaciones a las que tenemos derecho y las asistencias. Para reclamarlas, basta con guardar facturas y poner una queja por escrito ante la compañía.

Si está decidido a reclamar, siga estos pasos:
seguir leyendo


No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.