Nuestros Servicios

Somos un grupo de clínicas de referencia en Extremadura con un amplio recorrido en cuidados de salud, entre los que se encuentran la odontología, contamos con dos clínicas propias y un equipo de profesionales altamente cualificados con estabilidad y permanencia en nuestras instalaciones, donde nos podrá encontrar hoy, mañana y dentro de 20 años, esto nos obliga y compromete a trabajar bien y con garantía a nuestros pacientes porque podrán contar con nosotros en todo momento para velar por la calidad de su salud bucal y general.

Educación para la salud​

Nuestro equipo de trabajo no solo se dedica a realizar los diferentes tratamientos que usted necesita, también nos preocupamos por la prevención de las enfermedades y por eso realizamos charlas educativas donde se explica la importancia de mantener una correcta higiene bucal mediante las diferentes técnicas de cepillado y el uso de la seda dental, se explica los beneficios de una dieta equilibrada y como esta influye para mantener una buena salud oral ,además recomendamos visitas periódicas al dentista y una higiene dental al año realizada por una higienista con lo cual evitaremos el deterioro de su salud bucal. Tenga en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar.

 

Odontologia General

En nuestra clínica podrá tener acceso a todos los tratamientos de odontología general con profesionales altamente capacitados y con gran experiencia, esta especialidad es el primer contacto que tiene el paciente con la clínica, usted podrá explicar al médico todas sus inquietudes, quien le atenderá y hará un exámen minucioso para diagnósticar cualquier patología que pueda tener, recibirá tratamientos preventivos tanto para niños como para adulto tales como: sellados de fosas y fisuras para prevenir caries dental; topicaciones de flúor que hará más resistentes los dientes previniendo la caries dental; orientación e instrucciones de cómo debe ser el cepillado y frecuencia del mismo.

Tratamientos curativos como son: obturaciones; reconstrucciones; endodoncias llegando a la extracción de un diente como última opción de tratamiento. Realizamos tratamientos estéticos como blanqueamientos dentales, carillas de composite o porcelanas, tratamientos de rehabilitación para reponer dientes perdidos como son las prótesis removible de resina o esqueléticos, coronas o puente de metal-porcelana o de zirconio utilizando para ellos los mejores materiales con una alta biocompatibilidad que nos garantizan la calidad de nuestros tratamientos.

En esta consulta también se derivará para que lo examine algún especialista en caso de que lo requiera, tales como cirujano, ortodoncista, etc.

 

Cirugia Oral

En nuestra clínica contamos con especialista en cirugía e implante, donde podemos ofrecer tratamientos tales como cirugía preprótesica, extracción de dientes retenidos, extirpación de frenillos labial, profundización de surco vestibular, extracción complicada de restos radiculares por cirugía, examen preventivo para la detección de enfermedades premalignas bucales así como, consejos y tratamientos de estas. En nuestro centro le podemos asesorar y tratar al respecto.

 

 

Implantología

Hoy en día esta especialidad cobra fuerza porque se logra reponer los dientes perdidos de una forma muy parecida a la natural logrando que el paciente se sienta muy cómodo y no eche de menos a sus dientes naturales, para lograr esto hacemos los siguientes tratamientos:

  • Implante unitario, cuando falta solo un diente con carga inmediata.
  • Varios implante para puente metal-porcelana sobre implante en caso de edentes parciales faltan más de un diente.
  • De 4 a 6 implantes para prótesis híbrida (fija sobre implantes), para edentes totales.
  • De 2 a 4 implantes para prótesis completa sobre implantes (removible sobre implantes) para edentes totales, lo que le da una fijación extra y estabilidad total.

IMPLANTOLOGÍA AVANZADA

  • Implantes con injertos de hueso para aquellos pacientes que lo han perdido por diferentes causas.
  • Elevación del seno maxilar e implante para los paciente con extracciones muy antiguas con pérdida de hueso y neumatización del hueso alveolar de la zona edente.

Periodoncia / Ingerto de Encía​

En esta especialidad podrás tener acceso a tratamientos muy específicos relacionados con la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías),esta enfermedad es crónica y constituye la segunda causa de pérdida dentaria, de ahí la impotancia del tratamiento y en nuestra clínica le podemos atender con lo más novedoso de esta rama porque contamos con especialista experimentado, le haremos exámen, diagnóstico, tratamiento y mantenimiento para que pueda disfrutar de buena salud periodontal.

 

Hacemos tratamiento quirúrgicos y no quirúrgicos, tales como raspado y alisado radicular, estudio microbiológico de la enfermedad, injertos de tejido conectivo para la recesión gingival (raíz expuesta), injerto de encía libre para recesión, aumento de volumen de encía, eliminación de frenillo y fortalecimiento del tejido de soporte, injerto óseo para mejorar la estabilidad de los dientes con movilidad  y profundización del surco vestibular.

 

 

Ortodoncia​

En nuestra clínica le ofrecemos tratamiento especializado para lograr una armonía en su aspecto facial, hacemos ortodoncia tradicional con brackets, ortodoncia avanzada con sistema Damon, ortodoncia invisible con férulas transparentes para una mejor estética, y ortodoncia rápida en solo 6 meses(depende del caso que se estudiará) con el método GENIOVA. Podrá encontrar asesoramiento sobre cuál es el mejor método para usted, llámenos y pida cita sin compromiso.

 

Odontopediatría

Como nos interesa que las familias estén cubiertas en su totalidad por los tratamientos dentales y disfruten en su conjunto de buena salud dental tenemos profesionales con mucha experiencia trabajando con niños, en nuestra clínica podrás encontrar todos los tratamientos dentales que su hijo necesita, realizados con gran profesionalidad con una atención personalizada de acuerdo a las características de su hijo. Le haremos:

-Educación para la salud, con charlas educativas, que incluyen técnicas de cepillados y la frecuencia del mismo, incentivando al niño y familiarizándolo con los hábitos dentales saludables y con la clínica dental como un sitio donde se acude con alegría.

-Tratamientos preventivos como son: sellados de fosas y fisuras, aplicaciones tópicas de flúor en determinadas edades que coinciden con la erupción de los dientes permanentes.

-Seguimientos de la oclusión para detectar cualquier alteración en la fórmula dentaria o discrepancia hueso diente y poder actuar a tiempo.

-Empastes dentales

-Endodoncias con cementos reabsorbibles

-Coronas temporales para dientes muy destruidos

-Mantenedores de espacio pare evitar maloclusiones en los casos de pérdida de dientes prematuros. etc.

Estética Dental y Facial

Creemos que la estética es una de las cosas que más interesa a los pacientes, por eso trabajamos para lograr que nuestros pacientes puedan sonreír sin complejos pues la risa es una de las mejores terapias para la felicidad, algunos de nuestros tratamientos son:

  • Empastes y reconstrucciones estéticas logrando la mayor similitud a los dientes en cuanto a forma, tamaño y color.
  • Blanqueamientos dentales
  • Carillas de composites
  • Carillas de porcelana con la que planificamos su mejor sonrisa.

ESTÉTICA FACIAL

Realizamos tratamientos antiarrugas del tercio inferior de la cara con inyecciones de ácido hialurónico, logrando borrar hasta en un 90% las estrías y surcos de la piel y que nos hacen parecer con más edad, como son los códigos de barra, surcos de marionetas, surco nasogeniano, también hacemos aumento y perfilados de labios, ante cualquier duda preguntarnos sin compromiso alguno.

Prótesis Dentales

Queremos proporcionarles además de una salud y estética dental estables una correcta función del aparato masticatorio, le damos mucha importancia a este aspecto porque estamos seguro que el no poder triturar bien los alimentos trae consigo enfermedades gastrointestinales que pueden producir una desnutrición o anemia por la falta de incorporación de vitaminas y minerales, por tanto ponemos a su disposición los siguientes tratamientos rehabilitadores:

– Corona de zirconio o metal- porcelana sobre implante

– Puente de metal- porcelana sobre implantes

– Corona de zirconio o metal-porcelana dentosoportada (sobre diente)

– Puente de zirconio o metal-porcelana dentosoportada (sobre dientes)

– Carillas de porcelana o zirconio

– Prótesis híbrida sobre implantes (fija) para edentes totales

– Prótesis removible sobre implante para edentes totales logrando una excelente estabilidad

– Prótesis esqueléticas (metal) para edentes parciales

– Prótesis de resina (plástico rosa) removible para edentes totales y parciales

-Prótesis Flexibles para una mejor adaptación a la encía

– Prótesis provisionales.